Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Voluntariado

Escrito por Super User el . Publicado en Blog

 

 

Como en todas las instituciones sin ánimo de lucro, nuestra Fundación necesita del apoyo de personas que se vinculen con la obra como voluntarios y presten sus servicios en el área que de conformidad con su experiencia y necesidades de la Fundación, se requiera.

 

¿QUÉ ES UN VOLUNTARIO(A)? Se entiende por voluntariado al conjunto del desarrollo de actividades de interés general, siempre que las mismas no se realicen en virtud de la relación laboral, funcional, mercantil o cualquier retribución económica o en especie.

El voluntariado es un fenómeno muy antiguo y de carácter mundial. Desde los orígenes de la civilización; uno de los valores humanos fundamentales ha sido que las personas dan ayuda a otras personas y, por ese medio, se ayudan a sí mismas.

Cuando se habla de voluntariado se está hablando de personas que ayudan, aprenden y participan activamente en la vida de las comunidades. El voluntariado no tiene fronteras. Es un fenómeno social que abarca a todos los grupos de una sociedad y a todos los aspectos de la actividad humana. Puede asumir formas muy distintas, según las realidades culturales y económicas de los países y de las comunidades.

Se puede hablar de un perfil básico que debe reunir la persona voluntaria independientemente de la actividad a desarrollarse: • Ser mayor de edad. • Contar con una buena estabilidad emocional, responsabilidad en sus actos y un compromiso adecuado para el desarrollo de las actividades como VOLUNTARIO(A).

 

 

Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS